Ventajas de los productos digitales
Llevo vendiendo online más de 15 años, Consultoría & Infoproductos y estas son algunas cosas que he tardado bastante en aprender:
1) Producto tangible: TÚ gastas dinero en la entrega de cada pedido
Ejemplo: Un restaurante vende una hamburguesa por $10. Tienen 100 pedidos. El restaurante tiene que gastar $7 por hamburguesa para entregar cada pedido. Por lo que pierde $700 antes de cobrar.
2) Producto Digital: No cuesta nada la entrega de los pedidos.
Ejemplo: El mismo restaurante vende un libro de cocina por $10. Tienen 100 pedidos. El restaurante no tiene NINGÚN gasto extra por la entrega de los libros de cocina. Es todo digital, como un email.
3) Tienda física: Sólo puedes alcanzar a gente que viva cerca.
Ejemplo: Tienes una librería en tu barrio. 10,000 personas viven en un radio de 5km. Por lo tanto, sólo puedes alcanzar a ~10,000 personas.
4) Tienda Digital Store: La audiencia son millones de personas en todo el mundo.
Ejemplo: Vendes un eBook en Amazon. Puedes alcanzar a cualquier usuario de Amazon en el mundo.
5) Servicio Consultoría: Dar un servicio de consultoría “tiene un coste” de tiempo, y el tiempo es limitado cada día.
Ejemplo: Vendes 1 hora de consultoría por teléfono. Sólo puedes vender unas pocas cada día en función de tu agenda (y tu energía).
6) Producto Digital: Un producto digital “cuesta” tiempo crearlo, pero no cuesta nada de tiempo venderlo y entregarlo.
Ejemplo: Vendes un ebook. Tel leva 10 horas escribirlo, pero puedes vender un número ilimitado de copias cada día.
7) Servicio de Consultoría: Sólo puedes vender un limitado número de servicios de consultoría por día o semana. Esto pone un límite en tus ingresos.
Ejemplo: Cobras $10,000 por desarrollar y diseñar webs para tus clientes. Solo puedes abarcar 2 clientes al mes. Por lo tanto, tus ingresos tienen un límite de $20,000/mes.
8) Producto Digital: Virtualmente no hay límite en tus ingresos.
Ejemplo: Tienes un curso de hacer webs por $1,000. Vendérselo a 10 personas no es muy diferente de vendérselo a 1,000 personas.
Los productos Digitales son escalables y lo puedes replicar muchas veces con muy poco coste: no gastan tiempo ni dinero y no tienen las limitaciones de una tienda física.
Descarga el ebook gratuito con un consejo de aplicación inmediato:
