En la transformación digital todo comienza con tu web, es el corazón de tu negocio. Las personas visitarán tu web principalmente por:
- Obtener productos o servicios de tu empresa.
- Información.
Jerarquía de contenido
Es importante porque genera una mejor experiencia de usuario, reduciendo la fricción en la búsqueda de contenido. Debería ser fácil y rápido encontrar lo que buscas. Lo podrías conseguir con:
- Poner en el menú palabras clave que hayas visto que son las más buscadas en tu negocio.
- Hacer encuestas a estos 3 grupos: compañeros y/o amigos/familia; clientes acerca de sus intereses y qué es importante para ellos; y encuestas en tiempo real con un pop-up para los visitantes de tu web.

Experiencia de usuario (UX)
Un contenido y menú bien organizados generarán una mejor experiencia de usuario. Además de lo expuesto en nuestro anterior artículo Estrategias de UX para reactivar tu negocio también podrías aplicar:
- Velocidad de la página: Las mejores páginas web deberían volverse interactivas en máximo 5.3 segundos. Si son más lentas, los visitantes se irán y esto afectará las conversiones y las ventas.
- Diseño del contenido: Aparte de la jerarquía de contenido también es importante cómo se ve la web desde distintos dispositivos. Texto e imágenes bien organizados, y no desordenados, y el menú muy intuitivo.
- Calidad del contenido: Imágenes, vídeos, historias reales y el texto usado.
- Conversión: Se decide en el formulario de compra. Uno de los mayores errores es tener demasiados campos a rellenar. Otro error es pedir el email y no informar para qué lo vas a utilizar.
- Imagen de marca: Para los visitantes a la web la marca significa confianza. Si los usuarios confían en la web y en la seguridad de la web entonces confían en la marca.
Descarga el ebook gratuito con un consejo de aplicación inmediato: