• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Toda empresa busca posicionarse en el mercado comercial, y ante la creciente competencia se hace imperativo establecer diferentes estrategias eficaces que garanticen los objetivos. En este terreno, el funnel de ventas o embudo de ventas es uno de los métodos más certeros en la actualidad.

¿Necesitas optimizar las ventas de tu empresa? Mira lo que esta técnica puede lograr.

¿De qué trata el embudo de ventas?

Para que tengas una idea más clara, el embudo de ventas también es conocido como túnel o funnel (por su traducción al inglés). Se trata de una serie de estrategias planificadas con precisión por una empresa con la intención de alcanzar clientes potenciales partiendo del buyer persona.

¿Cómo lograr un embudo de ventas para tu empresa?

En líneas generales, un embudo tradicional consta de una entrada u orificio de tamaño amplio y otro más reducido. En marketing, se utiliza esta forma característica para reducir la información de interés sobre los usuarios.

Paso 1

En concreto, el primer contacto se centra en obtener la información de los usuarios por medio de diversas estrategias de captación. Lo que se obtiene pasa a través del orificio de mayor dimensión.

Paso 2

El siguiente paso del embudo de ventas consiste en alcanzar leads de calidad a fin de enfocarse en aquellos usuarios cuyo perfil se identifica con lo que ofrece la empresa.

Paso 3

Luego de filtrar los leads o prospectos, es importante evaluar su comportamiento a fin de definir qué producto o servicio será capaz de satisfacer sus necesidades. Esto se logra a través de diferentes estrategias como telemarketing, encuestas, formularios, entre otras.

Paso 4

Finalmente, una vez identificado lo que necesita el usuario, se inician las estrategias de venta a fin de convertir ese cliente potencial en una venta concreta.

Como expertos, hacemos posible un embudo de ventas eficaz para tu empresa; además, te recomendamos descargarte el taller gratuito “Más ventas sin invertir en publicidad”