• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

¿Te has puesto a pensar en lo que compras cuando estás triste o contento? Por si no lo sabes, las emociones influyen de forma directa en la decisión de compra de los consumidores. Este tema en concreto ha dado paso al marketing emocional, que no es más que una disciplina del marketing que busca crear un vínculo afectivo con los consumidores a través de diversas estrategias.

¿Cómo aprovechar los beneficios de las emociones en el marketing?

Todos los consumidores están influenciados por sus emociones al momento de concretar una compra, y la gran mayoría no son conscientes de esta situación. Lo que sí es cierto es que el marketing emocional ha apostado por nuevas estrategias para hacer clic con vínculos afectivos entre sus clientes y las marcas.

Esto es lo que debes saber de las emociones si buscas hacer crecer tus ventas:

Identifica las emociones que más mueven ventas

El amor, la pasión, la amistad, son emociones de las cuales puedes sacar el máximo provecho en fechas especiales como la temporada decembrina o san Valentín.

Incorpora mensajes personalizados

El mensaje que ofrecen los productos es clave para mover las emociones e incentivar a la compra. La mayoría busca satisfacer una carencia (decepción, tristeza) con lo que le ofrece tal artículo. Por ejemplo, ¿Cansada del cabello quebradizo? Consigue una melena fuerte y saludable con……

Estimula el sentimiento de pertenencia

A la mayoría de los consumidores les apasiona formar parte de algo, así que recompensa la compra con alguna afiliación o membresía especial.

Solidarízate con obras sociales

La solidaridad es una emoción que se difunde fácilmente, y el hecho de que los consumidores puedan colaborar, es un incentivo decisivo para comprar. Eso sí, debes cumplir lo que prometes, de lo contrario la campaña perderá credibilidad.

Somos expertos en campañas que conectan de forma afectiva con los consumidores para impulsar el crecimiento comercial de tu empresa. Y para que el éxito continúe, te invitamos a descargar gratis nuestro taller “Más ventas sin invertir en publicidad”

.