• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Aunque no lo creas, uno de los factores que condiciona el proceso de compra por parte de los clientes, son los colores de las imágenes publicitarias. Y es que, se ha demostrado que la psicología del color causa un efecto persuasivo del cual el marketing ha sacado el máximo provecho.

¿Quieres saber cómo los colores pueden favorecer tus ventas? Puedes descubrirlo a continuación.

¿Cómo reaccionan los consumidores ante los colores?

La apariencia cromática de las campañas publicitarias o productos tiene un efecto significativo e influyente en la decisión de compra. Este comportamiento ha sido ampliamente estudiado por el neuromarketing, reconociendo el valor de esta estrategia. Por eso, hoy en día los expertos prestan minuciosa atención a los detalles cromáticos para causar un efecto positivo en las ventas.

¿Necesitas impulsar tus ventas? Mira cuáles colores son los que te favorecen:

Amarillo

Incita a la alegría, el optimismo y el entusiasmo. Es ideal para captar la atención del consumidor por lo que es muy usado en las tiendas físicas para dar a conocer los productos a través de las vidrieras.

Azul

Inspira confianza, inteligencia, seguridad y lealtad. Es uno de los colores infalibles en el marketing para proyectar la imagen corporativa de las marcas o empresas.

Verde

Asociado con la naturaleza y los seres vivos. Es ideal para tiendas o productos asociados a la relajación y a los nichos eco friendly.

Rojo

Después del amarillo, el rojo es uno de los tonos más audaces y llamativos. Se vincula con la pasión y las emociones fuertes; también estimula el apetito por lo que es muy usado en las campañas de cadenas de comida.

Negro

Se asocia al lujo y la exclusividad. Por tanto, es ideal para atraer consumidores que apuestan por productos de alta gama.

Si buscas potenciar tus ventas con la psicología del color, nuestros expertos saben cómo lograrlo. También te invitamos a descargar el taller gratuito “Más ventas sin invertir en publicidad”