• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ventas

Cómo aumentar el número de reuniones cualificadas

Supongamos que quieres aumentar el número de reuniones cualificadas (persona con poder de decisión de compra). Muy probablemente es tu caso 😉 –> sigue leyendo…

Pongamos un ejemplo: te gustaría reunirte con 1.000 directores comerciales de empresas de más de 50 empleados de Colombia, México y Panamá.

En este proceso hay varias fases: prospección, envío y llamada:

Prospección: Para la creación de la base de datos hay 2 formas, manualmente o usando tecnología. Aparte del método antiguo de buscar en Páginas amarillas/listas empresas (que posiblemente será muy laborioso y no podrás segmentar tanto como en nuestro ejemplo) puedes usar internet de 3 formas:

a. Google Maps: muy bueno para acciones locales

b. Google redes búsqueda: es muy bueno si quieres llegar a pymes, pero va a conseguir solo emails genéricos como info@ o contacto@. Por otro lado, el email del dueño de la pyme puede ser info@

c. LinkedIn: Es la mejor opción porque va a conseguir los emails de nuestro público objetivo

Hay robots que lo hacen solos, extraen el email y lo ponen en tu base de datos de Excel (para esta cantidad de registros es suficiente). Pero tienen un coste, puedes investigar en Google distintos precios.

2. Envío: Una vez ha extraído los datos de contacto y el email de la persona con poder de decisión de compra harás el envío email marketing. Para tener más posibilidades de apertura y respuesta para tener una reunión harás una secuencia de 4 emails, que tiene de media una apertura del 35% (para que el potencial cliente abra al menos alguno de los 4 emails) y solo 15% respuesta de ellos. (Ej: Email marketing 1.000 prospectos –> 35% tasa apertura (después enviar 4 emails) –> 53 responden (pero no todas respuestas van a ser positivas, unos dirán que no les interesa, otros que más adelante) –> solo 40% responderá positivo –> 21 pedirán la reunión.

3. Llamada: 21 empresas te llamarán para pedir la reunión, y venderás dependiendo de tu tasa de cierre, supongamos un 10% –> 2 ventas

En resumen, de 1.000 empresas contactadas conseguirás solo 2 clientes con este método…

Muy poco, ¿no? ☹

¿Hay alguna otra manera de aumentar el número de reuniones cualificadas?

Sí, 😊

Mira estos pasos y el resultado:

  1. Creación de base de datos: En Excel pones en cada columna los datos que necesitas de la empresa. Y haces una primera llamada a la empresa hablando con recepción pidiendo el email de la persona con poder de decisión de compra. Esta llamada durará 30-60 segundos, no más. En este vídeo de 8 minutos verás el taller gratuito “Cómo crear eficazmente tu base de datos de clientes potenciales”–> aquí
  2. Envío: Aunque habrá alguna respuesta al envío email marketing el objetivo principal es conseguir la apertura y generar expectación. Al final diremos que en breve llamaremos para solicitar una reunión.
  3. Llamada: Esta es la segunda ronda de llamadas, esta vez sí con la persona con poder de decisión de compra. De 1.000 empresas conseguiremos mínimo un 10% reuniones –> 100 reuniones. Es decir, 5 veces más que con el otro método. Y por tanto, con una tasa cierre del 10% conseguiremos como mínimo 10 ventas, en de 2 como en el caso anterior.

¿Y se puede aumentar todavía más estas cifras?

Sí 😉

¿Conoces la diferencia entre enviar carta vs email?

Descarga el taller gratuito “Cómo crear eficazmente tu base de datos de clientes potenciales”