• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Los principales errores de los emprendedores actuales

Descubre cómo ser un buen empresario sin caer en los errores más comunes

Si bien sabes que hoy en día está muy ‘de moda’ el emprendimiento, no todo el mundo sirve para ello.

Hoy te traigo, según mi opinión, los que son los principales errores de los emprendedores actuales que se lanzan al mercado y que no debes cometer:

Pensar que le vas a gustar a todo el mundo: todo el mundo va a opinar aunque tú ames tu producto, eso tenlo claro, pero solamente tú sabrás distinguir entre críticas constructivas o críticas destructivas.

Tener prisa por beneficios a corto plazo: piensa que puede ser un negocio a largo plazo, así que vete despacito y con buena letra para generar una empresa estable siendo constante. No te impacientes.

No planear: está bien ser emprendedor, pero requiere sentarse a planificar previamente y una medición de resultados posterior. De nada sirve ir apagando fuegos sobre la marcha.

No saber comunicar: ¿conoces a tus clientes? Esto es fundamental para hacerte ver y lograr transmitirles el verdadero valor de lo que ofreces para que el precio no sea un problema.

Cobrar por asesorar sin haberlo vivido tú antes: si no has pasado por la etapa de ser una persona ‘orquesta’, es difícil que puedas aconsejar a gente sobre su negocio y que logren resultados porque todavía no tienes la experiencia necesaria.

Mentir: generar unas expectativas que después no se van a cumplir, puede dejar huella en tu marca. Sé transparente con tus clientes o tu audiencia.

Formar un negocio con más personas de las que depender: esto no te dará estabilidad. No tengas miedo a empezar tú solo. Primero asegúrate algo por tu cuenta y, después, alíate con personas con tus mismos valores, NO con cualquiera.

No saber sobre marketing o ventas: tener unas nociones básicas sobre estos temas es clave. Créeme que compensa invertir en una pequeña formación o en alguien que te guíe si no sabes lo que hay que hacer.

Ya que hablamos de este tema en este último punto, me gustaría saber si necesitas ayuda con tu negocio…

Si quieres que sea yo el que te ayude, puedes descargar nuestro e book gratuito
Cómo ser un buen vendedor + funnel de ventas.