¿Storytelling? ¡Quiero saber de qué se trata!

Seguramente has escuchado hablar del storytelling y sus increíbles beneficios. Últimamente está en boca de todos.

En resumidas palabras, el storytelling es una técnica de escritura persuasiva que consiste en contar historias para generar emociones en tu audiencia y conectar más fácilmente con ellos. ¡Las historias son una herramienta muy potente para mantener la atención de los usuarios!

Para que comprendas mejor el mundo del storytelling sin tanta teoría, ¿qué mejor que poner 3 ejemplos muy visuales? Empecemos.

  1. IKEA. 

Ikea implementa muy bien esta técnica en sus spots. Saben de sobra el poder que tienen las historias por lo que nunca se quedan atrás a la hora de vender experiencias.

‘Terraza’

  1. PIZZA CASA TARRADELLAS. 

Sus spots publicitarios son más que conocidos en la TV. Seguro que más de una vez te has quedado mirando sus anuncios tan cautivadores y entretenidos.

‘Mudanza’

  1. LOTERÍA DE NAVIDAD.

El último pero no el menos importante: el rey del storytelling para muchos. 

Los anuncios emotivos de la Lotería de Navidad siempre son muy esperados por todo el mundo. Conectan muy bien con las personas. Hacen que nos sintamos identificados con sus historias año tras año. 

‘Anuncio de Lotería de Navidad de 2018.’

¿Ya empiezas a notar el poder del storytelling? Lo sé, a mi también me ocurrió lo mismo.

Si quieres aprender a vender con el strorytelling , ofreciendo las características y los beneficios de tu producto/servicio para que tu cliente esté 100% convencido de tu valor, te invito a descargar de forma gratuita el primer capitulo del curso de closer de ventas.