• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

CÓMO RESPONDER A LAS PRINCIPALES OBJECIONES PARA VENDER SIN PROBLEMAS

Aprende cómo ser un ninja de las ventas con esta clave 

Muchas veces nos preguntamos: ¿cómo hará la competencia para vender tan bien?,¿hay alguna especie de ‘don?’, ‘¿su producto será mejor que el mío?’

Pues a decir verdad, no hay mucho secreto, simplemente es práctica y más práctica para ir ganando rodaje y que no se te escape ni una venta. Aunque sí que es cierto que hay personas que ya nacen con más poder de persuasión que otras y les resulta más fácil el arte de vender, pero déjame decirte que si no eres de esos, puedes entrenar esa habilidad como vendedor y sacarla a relucir con los ‘pero’ de tus clientes.

Hoy no te traigo el conocido artículo con fórmulas para aplicar a cada objeción. Hoy quiero hablarte de algo que considero más importante en todo este tema, la PRIORIDAD.

‘No tengo tiempo.’

‘Es muy caro.’

‘Me lo tengo que pensar. / Lo tengo que consultar con mi marido/mujer/jef@’

¿Te suenan? Cada día salen estas y muchas más palabras de la boca de clientes de un montón de empresas, pero de ahora en adelante, cuando escuches estas objeciones en tu empresa, les dirás: ‘¿Cuál es tu prioridad?’ Todo es cuestión de prioridades.

Imagina que te ponen alguna de esas objeciones. Tu responderías:

  • ‘¿No tienes tiempo o en verdad no es tu prioridad?’ Para comer por ejemplo, si se saca tiempo, o para estar en las redes sociales. NO ES EXCUSA.
  • ‘¿Es muy caro o no es tu prioridad?’ ¿Caro en comparación a qué?’ Para lo que realmente quieres, sacas el dinero de donde sea, pero esa persona tiene que tener un ‘PARA QUÉ’ fuerte y sólido para convertirlo en su prioridad. ¡Haz que lo vea!
  • ‘¿Te lo tienes que pensar o no es tu prioridad?’ Si no es un producto de alto valor que no hace falta un proceso previo para educar al cliente, NO ES EXCUSA. ‘¿Tienes que pensar si es tu prioridad?’ No tiene sentido. Si es tu prioridad no lo piensas, simplemente tomas acción.

En resumen, todo se define a una cosa: prioridades. 

Hazle ver a tus clientes lo que van a conseguir con él de una manera genuina y transparente y si quieren seguir esperando o no. Comunícaselo con la pasión con la que haces tu trabajo, de manera que ellos también puedan entenderlo e imaginarlo, porque hacer imaginar a alguien, es crear realidad.

Si quieres descubrir más sobre el gran mundo de las ventas, te animo a que descargues el primer capítulo de mi curso closer de ventas totalmente gratis, y si te quedas con ganas de más… ¡te veo dentro del curso!