• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ventas

Formatos para publicar en redes sociales y variar tu contenido

Pon en orden el ‘feed’ de tus redes sociales para no causar rechazo a los visitantes de tu perfil

Ya es hora de quitar el polvo a las redes sociales y aprovecharlas al máximo posible, ¿no crees?

Si sientes que tus redes sociales no funcionan como esperabas, déjame decirte que una de las claves está en hacer el contenido más dinámico para que tu audiencia se divierta contigo y tú también lo hagas mientras lo elaboras. Si lo disfrutas, créeme que lo transmitirás en cada contenido que publiques.

Por ello, debes variar los formatos de tus publicaciones e ir innovando. No siempre hace falta la misma imagen estática, así que no te dejes vencer por la pereza.

En las redes sociales hay un montón de recursos a nuestra disposición que hay que saber aprovechar, así que no temas a lo nuevo, vete variando y probando lo que funciona con tu audiencia y lo que no. ¿Es laborioso? Sí. Pero vale la pena.

Es más, te dejo aquí 6 ideas de formatos que creo que te pueden ser de utilidad para que empieces ya:

  1. Tutoriales: vídeo usando tu producto, otros usos que le puedes dar, vídeo navegando dentro de tu formación para que la sepan usar, cómo es tu app por dentro, etc.
  2. GIFs animados y memes: muy importantes ya que muchas veces nos olvidamos de entretener a nuestra audiencia para que conecten con la marca de manera transparente y humana.
  3. Plantillas visuales y esquemáticas: estructura para crear una ‘Home page’, contenido que debe tener un anuncio,etc. Esto servirá para que tu audiencia lo guarde y lo consulte cuando lo vaya a necesitar. Así tendrán un punto de partida gracias a tu plantilla.
  4. Vídeo nuggets de contenido de valor. ¡No olvides ponerle subtítulos para las personas que no pueden escuchar con audio!
  5. Checklists: documentos que debe tener cualquier emprendedor, documentos que necesito para exportar productos, etc. Esto le facilita la vida a tu audiencia.
  6. Infografías: de un solo golpe de vista, la audiencia podrá ver lo esencial de tu contenido de una manera atractiva para la vista y a la vez, sencilla.

Piensa que tu perfil en redes sociales es como un escaparate de tu negocio y debes causar buena impresión. Si lo descuidas o es monótono, los usuarios se irán a otro perfil en vez de clicar en tu página web para saber más sobre ti o comprar directamente tu producto/servicio.

Si quieres innovar en tus redes sociales y no sabes por dónde empezar, me gustaría que visites nuestra página web en la que encontrarás nuestro servicio de consultoría en redes sociales al detalle. Contáctame y miramos cómo podemos trabajar juntos.