Películas sobre ventas que inspiran

El secreto está en el cine, hoy hablaremos sobre películas de ventas que te van a inspirar. Puede que te sorprenda, pero es así. Ahora puedes compaginar entretenimiento y trabajo sin sentir que estás perdiendo el tiempo.

Te parecerá extraño, pero puedes empezar a desarrollar tu potencial con tan sólo unas horas de estas películas que he seleccionado para ti en este artículo o, simplemente, cuando no te veas inspirado y necesites desconectar para volver a conectar con el mundo real y disfrutar de tu trabajo.

Las cosas claras: el mundo de los negocios es duro, hay veces que te faltan ideas, entusiasmo o diferentes perspectivas. Y déjame decirte que lo tienes todo en la palma de tu mano, a diario, y no te has dado ni cuenta.

Si quieres una inyección de inspiración y motivación y no conoces estas píldoras de ventas que te voy a nombrar, estás en el lugar adecuado. Relájate, siéntate con unas palomitas y tu copa de vino preferida y tómate un tiempo para ver alguna de mis recomendaciones porque valdrá la pena.

Sin más rodeos, te dejo mi top 5 para que le eches un vistazo:

El informante [The Insider] (1999)

Clic en la imagen para ver el trailer

Versa sobre el mercado del tabaco. El consumismo. Empresas. Estrategias. Ventas. Dinero. Capitalismo. Son algunas de las palabras que definen esta película.

La película está basada en un caso real en el que una de las principales tabacaleras del mundo, fue condenada por la justicia estadounidense por añadir sustancias adictivas al tabaco que incrementaban el poder adictivo del mismo.

El buscavidas [The Hustler]

Clic en la imagen para ver el trailer

Eddie Felson y su compañero Charlie, recorren diferentes ciudades jugando al billar y haciéndose pasar por un aprendiz del billar, aunque en verdad se trata de un profesional. De esta manera, podrá recuperar el dinero que ha perdido en partidas de poca importancia.

El manantial (1949) ‘Lo individual contra lo colectivo’

 
Clic en la imagen para ver el trailer

El egoísmo de lo individual a pesar de vivir colectivamente, influenciados por ese colectivo. El protagonista, Howard Roark, un arquitecto brillante, está decidido a arriesgarlo todo con tal de defender su libertad individual. Es el individualismo y el colectivismo en el alma humana.

El precio de la ambición (1991) ‘Éxito a cualquier precio’.

Clic en la imagen para ver el trailer

Esta película es una buena dosis de negocios, ventas y burocracia.

La economía en carne y hueso. La tensión se percibe a través de esa época de recesión económica. No importa la moralidad, no importa el futuro. Solamente importa el aquí y ahora, el poder y el vender.

Wall Street (1987) ‘El dinero nunca duerme’

Clic en la imagen para ver el trailer

Bud Fox (Charlie Sheen) es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre (Martin Sheen). Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un magnate sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia en sus ratos libres, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones.

¿Crees en el poder del cine? ¿Tú también lo utilizas cómo fuente inspiradora? Comparte este artículo de blog.

Si quieres aprender en profundidad y conocer de cerca el sector de las ventas, te invito a que te apuntes a mi curso de closer de ventas LopezMarketing y empieces a poner en práctica todos los métodos que yo mismo he recopilado para ti durante mis 15 años de experiencia.