• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Cito a Tim Ferriss, autor del best-seller “La semana laboral de 4 horas” y creador del Podcast semanal “El show de Tim Ferris” (3 veces elegido como uno de los mejores Podcast de Apple), con varias ideas interesantes respecto a la imagen de marca y posicionamiento:

  • La primera impresión cuenta. Las visitas a tu web emitirán un juicio de tu empresa en segundos. No escatimes en el diseño del logo, web y material de marketing.
  • Encuentra a tus 1,000 fans acérrimos. Crea una categoría en el que seas el número 1 o el número 2. Si no es una categoría de producto o servicio, crea una categoría de cliente. Si consigues 1,000 fans acérrimos ellos serán tu marketing y tu fuerza de ventas.
  • Si todos son tu público objetivo, nadie lo es.
  • Pon en primer lugar el buen funcionamiento del negocio y la imagen de marca vendrá sola.

Y aquí unas notas más teóricas. La imagen y posicionamiento de marca son claves.  Es importante resaltar que tu marca es más que un simple logo. Tu marca es un activo que genera una experiencia multisensorial con tu audiencia por medio de tu logo, colores y eslogan. Sin embargo, tu marca tiene otros elementos también como los valores, misión y personalidad. Hay empresas que tienen una “marca sónica”, que es un sonido registrado como uno de los activos de la marca (por ejemplo, el sonido que hace tu PC cuando arranca Windows). Si tu empresa utiliza mucho contenido de audio o vídeo en su marketing, tal vez sería interesante considerar una marca sónica.

El posicionamiento es el lugar conceptual en el que tu potencial cliente y/o cliente tiene en su mente tu marca. En tu web ayudan al posicionamiento el eslogan, imágenes, vídeos, testimonios, casos de éxito y referencias. Tu posicionamiento es lo que te diferencia. Tu propuesta única de venta debería estar en el primer bloque de tu web con una imagen y tu eslogan.

Descarga ahora el ebook con el primer capítulo del Curso de Ventas López marketing “Cómo crear eficazmente tu base de datos”, que te ayudará a tener más reuniones cualificadas y llegar con más posibilidades al cierre de ventas. Recuerda que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. En este vídeo 8 min. aprenderás los 7 escenarios para crear una  buena base de datos.