• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

En la transformación digital todo comienza con tu web, es el corazón de tu negocio. Las personas visitarán tu web principalmente por:

  1. Obtener productos o servicios de tu empresa.
  2. Información.

Jerarquía de contenido 

Es importante porque genera una mejor experiencia de usuario, reduciendo la fricción en la búsqueda de contenido. Debería ser fácil y rápido encontrar lo que buscas. Lo podrías conseguir con:

  • Poner en el menú palabras clave que hayas visto que son las más buscadas en tu negocio.
  • Hacer encuestas a estos 3 grupos: compañeros y/o amigos/familia; clientes acerca de sus intereses y qué es importante para ellos; y encuestas en tiempo real con un pop-up para los visitantes de tu web.  

Experiencia de usuario (UX)

Un contenido y menú bien organizados generarán una mejor experiencia de usuario. Además de lo expuesto en nuestro anterior artículo Estrategias de UX para reactivar tu negocio también podrías aplicar: 

  1. Velocidad de la página: Las mejores páginas web deberían volverse interactivas en máximo 5.3 segundos. Si son más lentas, los visitantes se irán y esto afectará las conversiones y las ventas.
  2. Diseño del contenido: Aparte de la jerarquía de contenido también es importante cómo se ve la web desde distintos dispositivos. Texto e imágenes bien organizados, y no desordenados, y el menú muy intuitivo.
  3. Calidad del contenido: Imágenes, vídeos, historias reales y el texto usado.
  4. Conversión: Se decide en el formulario de compra. Uno de los mayores errores es tener demasiados campos a rellenar. Otro error es pedir el email y no informar para qué lo vas a utilizar.
  5. Imagen de marca: Para los visitantes a la web la marca significa confianza. Si los usuarios confían en la web y en la seguridad de la web entonces confían en la marca.  

Descarga ahora el ebook con el primer capítulo del Curso de Ventas López marketing “Cómo crear eficazmente tu base de datos”, que te ayudará a tener más reuniones cualificadas y llegar con más posibilidades al cierre de ventas. Recuerda que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. En este vídeo 8 min. aprenderás los 7 escenarios para crear una  buena base de datos.