• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Si bien conseguir leads es el primer objetivo más ambicioso de una estrategia de marketing no es el último, ya que el fin último es convertir cada lead en CLIENTES. 

En el artículo de hoy vamos a darte algunos consejos para lograr que gran parte de tus leads se conviertan en clientes de tus productos o servicios. 

1. Utiliza buenas estrategias de email marketing. 

Si tienes una buena base de datos sácale el máximo provecho, el principal error que puedes cometer es enviar cada día un correo publicitario, eso solo conseguirá que tus suscriptores se den de baja.

Lo que te recomendamos es que envíes 1 newsletter mensual o máximo 2 y que el 80% de la información sea de interés y el otro 20% publicidad directa. 

2. Crea sentido de urgencia.

Al realizar cualquier promoción es importante que la oferta tenga un limite de tiempo (es decir un margen de 48 horas por ejemplo). De esta manera se logra captar la atención del comprador e impulsando una venta “instantánea”. 

3. Lead Nurturing.

Aunque no todos los leads de tu base de datos están listos para comenzar un proceso de compra no debes descartarlos, es importante seguir enviando contenido de valor y creando un vínculo con nuestra marca, haz que se interesen cada día más en tus servicios y muéstrales que eres el indicado para resolver sus necesidades

4. Comunicación constante entre tu equipo de marketing y ventas.

Por ejemplo si hay una persona interesada en comprarlos y realiza una pregunta o quiere ponerse en contacto con un comercial no puede pasar mucho tiempo, primero porque tenemos que aprovechar el impulso de compra del cliente y, segundo porque tenemos que dar una buena imagen de empresa eficiente. 

¿Estás interesado en incrementar tus ventas  o quieres mejorar tu estrategia de captación de leads?

Descarga nuestro e book gratuito “Cómo ser un buen vendedor + funnel de ventas”