Utilizar un embudo o funnel de ventas en tu negocio puede suponer un cambio grande e importante en tu empresa u negocio, muchas veces es el trampolín necesario de un negocio desgastante a tener por fin ventas. 

Lo único que te va a diferenciar del resto es proporcionar una experiencia 100% personalizada a las personas que entran a tu web y se interesan por lo que haces o vendes. 

Lo que tus lectores quieren es que les des lo que les interesa, quieren sentirse importantes y con “suerte” de obtener algún regalo, descuento, etc sólo por haberte encontrado.

Y para lograr eso tienes que tener un funnel de ventas. 

El embudo no solo te va a permitir mandar la información que tus lectores quieren, sino que vas a poder dirigirles hacia tus infoproductos o servicios.¿Cuál es el objetivo? que cuando lleguen al final del embudo estén convencidos que tú eres la solución a sus problemas.

¿Qué es el modelo de funnel de ventas?

En marketing se le llama de esa manera para describir todas las etapas que recorre un usuario desde que nos conoce hasta que nos compra (obviamente no todos nos van a comprar, ojala).  

El proceso es el siguiente: 

  1. De todas las visitas que recibas solo algunas se convertirán en suscriptores, como paso previo debemos crear una landing page para capturar e mails o demás datos. 

  1. De los suscriptores solo algunos generarán interacción con tus contenidos con regularidad

  1. Y de estos últimos, habrá una parte que sí comprará tus productos o servicios.

¿Quieres aprender cómo implementar un funnel de ventas en tu empresa u negocio? Descarga nuestro e book gratuito “Cómo ser un buen vendedor + funnel de ventas”


Deja una respuesta