Hoy voy a hablar de cómo el “Curso Dale Carnegie: el arte de hablar en público” me convirtió en un mejor orador. Para documentar este artículo he contado con la gran ayuda de Mónica Matas, responsable de Marketing en Dale Carnegie España.

Aunque al principio tenía miedo a hablar en público lo superé practicando mucho. Pasé de los sudores e inseguridad a perfeccionar mi estilo de oratoria con una introducción y cierre que impacta a la audiencia + compartir experiencia personal + acción específica + beneficio por haber realizado dicha acción.  

Para dominar el arte de hablar en público cito a Jaime Lladó, CEO Dale Carnegie España:

  1. Para transmitir cualquier idea con éxito es fundamental hablar de aquello que conoces, de algo que te interesa y de lo que has tenido profundo conocimiento durante tu vida.
  2. Si te refieres a experiencias personales transmitirás un mensaje mucho más creíble y cercano que impactará a los oyentes.
  3. Los grandes discursos jamás se improvisan.
  4. Un gran discurso tiene: una postura corporal impecable que transmite honestidad y seguridad, un tono de voz alto y claro, dominio de los tempos y pinceladas de experiencias personales que cargan de emotividad al discurso.
  5. Aunque tengas miedo a hablar en público se puede entrenar.

En resumen, los discursos cercanos, honestos y desde el corazón transmiten veracidad. Este conjunto de habilidades se llaman inteligencia social y son un conjunto de competencias interpersonales que nos hacen comprender a los demás y ponernos en su lugar. Nos permite mejorar la calidad de nuestras relaciones personales y aumentar los logros profesionales.

“Tu propósito es hacer que el público vea lo que viste, escuche lo que oíste, sienta lo que sentiste. Detalles relevantes, expresados en un lenguaje concreto, y colorido, es la mejor manera de recrear el incidente como sucedió y presentarlo al público.” – Dale Carnegie

Y como siempre puedes descargar el ebook con el primer capítulo del Curso de Ventas López marketing “Cómo crear eficazmente tu base de datos”, que te ayudará a tener más reuniones cualificadas y llegar con más posibilidades al cierre de ventas. Recuerda que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. En este vídeo 8 min. aprenderás los 7 escenarios para crear una base de datos.

 

Deja una respuesta