• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized

Multitud de estudios avalan que los negocios que quieran estar a la última y sobrevivir a esta crisis económica deberían unirse a la ola digital y utilizar estas 2 estrategias: Digitalizar su negocio y potenciar su Creatividad.

Para saber si tu negocio está preparado para estar a la última te planteamos estas 2 preguntas:

1.- ¿Has digitalizado tu negocio? SÍ/NO

Estamos en un mundo digital, es una realidad, y aparte de tener una presencia online existen una serie de beneficios en la transformación digital de tu pyme:

  • mejorar la experiencia del cliente (servicio atención al cliente, proceso de compra, programa de fidelización, quejas y devoluciones, FAQ…)
  • formación in company
  • teletrabajo (¡está muy de actualidad!)

Hay distintos niveles de transformación digital de tu pyme (web, presencia redes sociales, funnel de ventas, comunicación interna y externa, data science, ciberseguridad…). Todos somos aprendices y constantemente hay nuevas metodologías en el mercado orientadas a poder llegar mejor a tu público, por tanto, debes estar actualizado para poder seguir en el top. Sin ventas no hay negocio. Lo más importante para tu empresa es vender (¡y más ahora!). Muchas pymes no sobreviven por falta de liquidez. 

¡Súbete a la ola digital!

2.- ¿Eres creativ@? SÍ/NO

En un mundo cada vez más digital y cada vez más en convivencia con los robots hay algo en lo que los humanos somos excelentes e insustituibles: la creatividad. De ahí la importancia del arte del copywriting.

La persuasión como arma de seducción. Las ventas son eso, seducción, atracción, con lo cual debes ser muy persuasivo y convincente. 

La tecnología ha evolucionado tanto que incluso hay aplicaciones que analizan el sentimiento de los textos, es decir, las emociones que transmiten. Siendo positiva, neutra o negativa en una escala de 0-100%. El ser humano puede utilizar esta tecnología para mejorar sus textos, emocionar a su audiencia y vender más.

Para saber cómo digitalizar tu negocio y ser más creativo te invitamos a descargar el ebook “5 claves para vender más”.