Hoy quiero compartir los muy interesantes conocimientos aprendidos en una de las charlas de formación online de Google for Startups: Entendiendo la “nueva normalidad”. Este es el resumen de lo más importante sobre escepticismo sano y tendencias.

Si eres emprendedor y estás pensando en montar un negocio o eres una pyme y quieres reactivar el tuyo para adaptarte a los nuevos tiempos el ponente comentaba que por un lado deberías tener un escepticismo sano a las noticias porque:

  • Hacer predicciones es muy difícil
  • Aunque las noticias aparezcan mucho, y en sitios serios, pueden no ser ciertas porque todos tenemos sesgos, incluso los expertos

Y por otro lado dio tips respecto a las tendencias de los sectores que parecen más interesantes basándose en el cambio del comportamiento de los usuarios con esta crisis; en que estamos más tiempo en casa y más conectado online y en que las áreas de con más búsquedas en Google son:

  1. Fitness: entrenamiento en casa, aparatos, …
  2. Aprender cosas nuevas: los cursos online han crecido x2 o x3 desde marzo 2020. Entre otros:
    1. Apps de clases
    2. Apps de aprendizaje de idiomas
    3. Asistentes de voz
    4. Formas de Gaming
    5. Marketplace
  3. Salud y cuidado personal
    1. Nos preocupa la enfermedad (síntomas y tratamiento)
    2. Meditación
    3. Nutrición y dietas
  4. Realizar tareas desde casa
    1. Comida a domicilio y recogida
    2. Compra online supermercados
    3. App con código QR o escanear menú en restaurantes y tiendas
  5. Trabajos de freelance
    1. Oportunidades de trabajo remoto
    2. Desarrollo de carrera (coaching, habilidades, …)
    3. Cuidar tus finanzas (ahorrar, invertir, …)
  6. Cuidarse y lucir bien
    1. Cortar pelo
    2. Maquillarse
    3. Suplementos
    4. Vitaminas
    5. Belleza

Otros aprendizajes:

son que los usuarios rechazan cualquier fricción en el proceso de compra; es importante transmitir exclusividad y que el usuario tiene conciencia de sostenibilidad consigo mismo y con el entorno.

Al final hicieron una ronda de preguntas al ponente entre las que destaco:

  • ¿Qué sectores triunfarán? Aunque es difícil saberlo él dijo que todo lo relacionado con la digitalización y quitar fricción al proceso de compra. Y experiencia personalizada
  • ¿Hay que estar en las grandes plataformas de Marketplace para vender producto online? Ayuda, pero puedes estar perfectamente fuera

Empieza ahora: Descarga el primer capítulo del Curso de Ventas “Cómo crear eficazmente tu base de datos”, que te ayuda a tener más reuniones cualificadas y llegar con más posibilidades al cierre de ventas . Recuerda que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. En este vídeo 8 min. aprenderás los 7 escenarios para crear una base de datos.

Deja una respuesta