Una reunión es un momento clave en el proceso de venta o negociación en donde el tiempo es oro. Lo primero que debemos tener en cuenta cuando vamos a organizar una reunión, es cerciorarnos de que estamos ante nuestro público objetivo. De nada sirve reunirse con personas que no tienen poder de decisión de compra (decision maker). Definir correctamente nuestro target nos puede ahorrar mucho tiempo y recursos.

Una de las principales objeciones en el cierre de venta es: “yo no tengo poder de decisión de compra”. Esta objeción se puede evitar, en la mayoría de los casos, si te reúnes con el decision maker y no con un mando intermedio.

Un método eficaz para tener reuniones cualificadas es seguir los siguientes pasos:

1.     Crear una base de datos de decision maker. Te invitamos al Taller: Cómo crear eficazmente TU base de datos. Es el primer paso de una buena estrategia de marketing. La base de datos es el arma secreta del marketing

2.     Enviar un email ganador

3.     Telemarketing, seguimiento del email ganador para concertar la reunión

4.     Reunión cualificada

Estos pasos por separado no son tan eficaces por:

·          Una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo

·          El email tiene sólo un 47% de tasa de apertura y sólo un 10% de tasa de respuesta

·          En telemarketing es difícil salvar el filtro de la secretaria

         Teniendo en cuenta todos estos puntos, las posibilidades de que la reunión sea satisfactoria aumenta de forma exponencial. Es fundamental aplicar este conocimiento a todos y cada uno de nuestros posibles clientes potenciales con los que nos vayamos a reunir. Recuerda que estas reuniones son clave en tu estrategia de ventas. Es fundamental prepararlas con tiempo, estudiar bien al cliente y sobre todo asegurarse de que nos vamos a sentar hablar con la persona que puede tomar decisiones de compra.

Empieza ahora: Descarga el primer capítulo del Curso de Ventas “Cómo crear eficazmente tu base de datos”, que te ayuda a tener más reuniones cualificadas y llegar con más posibilidades al cierre de ventas . Recuerda que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. En este vídeo 8 min. aprenderás los 7 escenarios para crear una base de datos.

Deja una respuesta