Recuerdo un día que un profesor de marketing nos dijo que, respecto al beneficio principal (en este caso irracional), en una comunicación de marketing el mundo había cambiado a lo largo de miles de años de historia pero en lo referente a las emociones del ser humano todo seguía igual. Todos queremos poder, dinero, sexo o reconocimiento. Pues es igual con los negocios, hay una verdad inmutable: sin ventas no hay negocio.

Pero claro, no siempre resulta sencillo cumplir esta máxima. A menudo tenemos buenas ideas pero no sabemos cómo materializar la venta. Es fundamental mantener nuestros conocimientos de marketing al día para sobrevivir en este mundo que cambia tan rápido.

Marketing, el salvavidas de cualquier negocio

El mundo gira muy rápido hoy en día y es fácil quedarse atrás. Pero el marketing sigue estando ahí, ya sea de forma offline u online, sigue siendo clave en la estrategia empresarial de la mayoría de las organizaciones. Las decisiones que se toman en el ámbito del marketing afectan a todos los niveles, por ello es tan importante saber cómo, cuándo y dónde utilizarlo.

Al igual que sin ventas no hay negocio, sin marketing no hay ventas. Es importante por ello tener unos buenos conocimientos de esta ciencia empresarial, tanto online como offline. Da igual cuál sea tu sector, el tamaño de tu organización o tu radio de acción, el marketing debe de ser tu herramienta de uso diario que garantice tu éxito.

Te invitamos al Taller: Cómo crear eficazmente TU base de datos. Es el primer paso de una buena estrategia de marketing, ya que una mala base de datos puede significar un fracaso rotundo. Por eso se dice que la base de datos es el arma secreta del marketing…

Comparte!

Deja un comentario

Cerrar menú